Escuela de Artes y Letras
de Altea

La Escuela de Artes y Letras Altea es un centro privado dedicado a la enseñanza
y al aprendizaje del dibujo, la pintura y la escritura.

Nos encanta unir lo clásico con lo moderno, el entretenimiento con el conocimiento y ofrecemos tres niveles de aprendizaje: Iniciación, medio y avanzado.

Iniciación

Avanzado

Cursos de la Escuela.

DIBUJO

Aprende dibujo artístico y dibujo digital

PINTURA

Aprende a pintar con acrílico, acuarela u otras técnicas

ESCRITURA

Aprende a escribir relato corto o poesía

El arte es lo que hace la vida más interesante que el arte

Robert Filliou

Horarios y Grupos.

Tenemos un horario flexible de mañanas y tardes.
Tanto por las mañana como por las tardes se puede elegir entre dos horarios.

• Por las mañanas: lunes a jueves de 10.30 a 13.30 h
  • Por las tardes: lunes a jueves de 17 a 20 h

Las clases están divididas en grupos adultos e infantiles.

Los grupos infantiles disponen del siguiente horario: martes, miércoles y jueves de 17 – 18.30.

Lunes

17.00 – 18.30. DIBUJO Y PINTURA
18.30 – 20.00. TALLER DE RELATO

10.30 – 12.00. DIBUJO Y PINTURA
12.00 – 13.30. DIBUJO Y PINTURA
17.00 – 18.30. GRUPO INFANTIL
18.30 – 20.00. DIBUJO Y PINTURA

10.30 – 12.00. DIBUJO Y PINTURA
12.00 – 13.30. DIBUJO Y PINTURA
17.00 – 18.30. GRUPO INFANTIL
18.30 – 20.00. TALLER DE POESÍA

17.00 – 18.30. GRUPO INFANTIL
18.30 – 20.00. DIBUJO Y PINTURA

Tarifas

La asistencia a la Escuela cuenta con una matrícula gratuita.
Las clases tienen una duración de 90 minutos.
El material no está incluido.

Disponemos de varias modalidades de asistencia:

Básica

/ al mes*
1 clase semanal

Especial

/ al mes*
2 clases semanales

Clase suelta

15 €/ clase

Clase personal

20 €/ hora

Bono Trimestral

4 clases
Uso en 3 meses

Estoy enredado con…

Soy editor fundador de la Revista Sonda. Investigación en Artes y Letras publicada por el Departamento de Dibujo de la UPV, y pertenezco al comité asesor de Crátera: Revista de Crítica y Poesía Contemporánea.

El Profesor

Hola, mi nombre es Guillermo Cano Rojas y soy artista profesional y escritor.

Me encanta vivir entre dibujos, pinturas y poemas y me apasiona poder compartir y enseñar lo que aprendo.

Me formé como historiador del Arte en la Universidad de Granada y me doctoré con un  Cum Laude en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia.

Como profesor de arte y de literatura he impartido cursos, talleres y conferencias en diferentes universidades de España y de México, así como en centros culturales y foros privados.

Qué me gusta hacer
  • Publicar revistas, ensayos y sobre todo libros.
  • El dibujo y la ilustración.
  • Realizar murales artísticos.

Como profesional de la Literatura

He publicado ensayos y estudios sobre distintos temas de la poesía y el arte contemporáneo: Fugas subversivas (2004); Las desilusiones corporales (2009); Líquidos a 37º (2009); Brain Cell. Ryosuke Cohen y el Mail Art (2021).

He publicado mi poesía en antologías y revistas especializadas. En el 2009 publiqué mi primer libro, Cantos eternos, ganador del I Certamen de Poesía de la Ciudad de Marbella. En el 2014 publiqué Cabeza verde sobre fondo rojo (Ed. Amargord).  He quedado finalista en algunas convocatorias internacionales y en la actualidad he finalizado mi tercer libro: La lentitud de las ramas.

Como profesional del Arte

Me he especializado en el dibujo y en la ilustración. También he realizado murales artísticos: CAL: Cine, Arte y Literatura, (2015-2018); y también proyectos de arte público: Código de Circulación del Buen Vivir (2017-2019). Como artista he realizado exposiciones tanto en España como en México, y en la actualidad recibo encargos privados.