Escribir

Aprende a vivir con intensidad con nosotros el lenguaje

Qué maravilla es escribir. Pues aquí nos lo hemos montado muy bien y hemos dividido la escritura en tres actividades: un taller de relato corto, un taller de poesía y el club de lectura.

Hay una idea muy clara que forma la base de estas actividades: aprender a vivir con intensidad el lenguaje.
¿Cómo? pues lo más importante es poco a poco, y mientras tanto liberando tu potencial expresivo, confiando en tu creatividad y disfrutando de tu imaginación.

Este es nuestro método de enseñanza, pero las actividades son independientes entre sí: por ejemplo, la asistencia al taller de relato no implica la asistencia al taller de poesía. Elige lo que mejor te venga.

TALLER DE RELATO CORTO

El programa completo garantiza conocer desde aspectos técnicos -como las normas y las correcciones de redacción-, hasta los fundamentos literarios: definir un tema para el relato, cómo plantear un conflicto y su trama, usar adecuadamente la figura del narrador, la selección de los espacios donde  transcurre el relato, establecer las secuencias temporales del conflicto o las maneras básicas de construir a los personajes.

TALLER DE POESÍA

El programa completo garantiza conocer desde aspectos técnicos -como las normas y las correcciones de redacción-, hasta los fundamentos poéticos: elegir un tema para el poema, cómo componer su forma, los distintos recursos rítmicos, saber darle tono al texto, la utilización de las figuras retóricas básicas, la importancia de los verbos y sus modalidades temporales, o bien conocer y practicar diferentes estilos poéticos que te ayuden a manifestar el tuyo propio.

CLUB DE LECTURA

En esta actividad vas a encontrarte dos clubes especiales: el Club de Lectura de Relato Corto y el Club de Lectura de Poesía. Es algo más que compartir una misma lectura y expresar si el libro nos ha gustado o no. Además de conocer a lo largo del curso diez  obras fundamentales de cada modalidad, cada uno de los clubes está pensado para aprender y practicar adecuadamente y el comentario de un texto literario.

• La asistencia es libre y gratuita.
  • Elige el que más te guste o ven a los dos.
  • Únicamente requiere contactar previamente con la Escuela para confirmar la asistencia.

El Club de Lectura de Relato Corto tiene lugar el último lunes de cada mes.

El Club de Lectura de Poesía tiene lugar
el último miércoles de cada mes.

El placer de la brevedad

Taller de Relato Corto.

A los seres humanos nos encantan las historias. Estamos hechos de narraciones y de relatos que nos permiten recuperar el pasado, comprender el presente y mirar hacia el futuro.

El relato corto es un género asombroso que por su brevedad nos facilita experimentar multitud de lecturas. Precisamente en su brevedad está su placer y su desafío.

Hemos diseñado este taller para que poco a poco puedas conocer y practicar sus reglas y sus métodos.

cursos de escritura en altea

¿en qué consiste el taller de relato corto?

El taller tiene una duración de once meses (septiembre-julio).
Las clases tienen un horario fijo: cada lunes de 18.30 a 20 h.
El programa cuenta con 20 unidades didácticas. Cada unidad incluyen contenidos y prácticas.

¿cuál es el proyecto del taller?

Escribir el material suficiente como para cerrar un libro.
La asistencia al taller puede ser tanto presencial como virtual.
TARIFAS

El abono estándar es de 46 € al mes.
El abono del curso completo tiene un descuento importante.

REQUISITOS

No es necesario tener conocimientos previos. El diseño de aprendizaje de este taller es multinivel. En una misma clase se dan contenidos y prácticas para la iniciación y para niveles más avanzados, por ejemplo proponiendo dos niveles de dificultad en cada una de las prácticas.

DIRIGIDO A

Cualquier persona que esté interesada en escribir relatos.

MATERIALES
  • Lápiz
  • Bolígrafo
  • Cuaderno para la escritura

Textos para ilustrar los trabajos de Relato Corto.

El misterio de la profundidad

Taller de Poesía.

La experiencia de conectar con el lenguaje de la poesía es inolvidable. Cuando se comienza a comprender cómo funciona se graba a fuego en la mente. Se abre un mundo de posibilidades muy vivas y el lenguaje es visto y sentido como nunca antes.

Una de las claves está en mantener estimulada la curiosidad de aprendizaje y cuidar la motivación. Así es posible consolidar el hábito de lectura y de escritura e ir gradualmente asimilando nuevos aprendizajes.

Poco a poco podrás ir conociendo y practicando los métodos y las reglas de la poesía: así está diseñado este taller.

cursos de escritura en altea

¿en qué consiste el taller de poesía?

El taller tiene una duración de once meses (septiembre-julio).
Las clases tienen un horario fijo: cada miércoles de 18.30 a 20 h.

¿cuál es el proyecto del taller?

Escribir el material suficiente como para obtener una publicación.
La asistencia al taller puede ser tanto presencial como virtual.
TARIFAS

El abono estándar es de 46 € al mes.
El abono del curso completo tiene un descuento importante.

REQUISITOS

DIRIGIDO A

Cualquier persona que esté interesada en escribir poesía.

MATERIALES
  • Lápiz
  • Bolígrafo
  • Cuaderno para la escritura

Textos para ilustrar los trabajos de Poesía.