Dibujar y Pintar

Dibujar de todo es bueno,
dibujarlo todo es mejor

Eso decía el pintor alemán Adolph Menzel.
Traducir este mundo y la vida en él a la pintura o al dibujo es algo profundamente enriquecedor.

En la Escuela nos encanta conocer todas las tradiciones artísticas pero también nos lo pasamos genial experimentando y conociendo novedades y avances en el dibujo y la pintura.

Así podemos satisfacer mejor las diferentes necesidades del alumnado: desde pintar usando las técnicas de Caravaggio o de los pintores venecianos, hasta saber dibujar a «Hulk» o los personajes del manga y del anime.

clases dibujo altea
clases pintura altea
clases pintura digital altea
Conectando la forma con la emoción

El Dibujo y la Pintura.

Para aprender a dibujar y a pintar es necesario conocer y practicar sus técnicas.

Mediante el aprendizaje de estas técnicas básicas conocemos los elementos fundamentales de las artes visuales: el encaje, la composición, la forma, la perspectiva, proporción, el sombreado, el uso de la luz y de los colores, la figura humana, el retrato, el paisaje natural o el paisaje urbano, los objetos cotidianos las texturas de los distintos materiales: agua, metal, piedra, madera…

Una novedad en el aprendizaje del dibujo es el dibujo digital. Es ideal para la gente joven y para quienes están en niveles medios y avanzados. Utilizamos la aplicación Procreate  en el Ipad.

TÉCNICAS

Paisaje urbano
Objetos
clases pintura altea

Trabajos realizados en este taller.

Aquí se puede ver algunos ejemplos de trabajos infantiles y adultos de nuestro alumnado.